martes, marzo 15, 2005

ACM Ubiquity - A Concise Guide to the Major Internet Bodies Nadie dirige Internet. La frase en principio es cierta pero en realidad no lo es pues hay corporaciones que definen las normas tecnológicas, los protocolos, los parámetros utilizados en la red y los lenguajes de la WWW. Este artículo describe brevemente los organismos y corporaciones implicados en el funcionamiento y desarrollo de Internet.

martes, marzo 08, 2005

NYPL Digital Gallery Acceso en línea a cientos de miles de imágenes libres de derechos de enorme interés histórico y fotográfico. Incluye fotografías, grabados, mapas, postales, cromos, etc...

martes, marzo 01, 2005

Poynter Online - News Leaders Debate: Building Audience with Blogs Esta serie de artículos del Poynter Institute analiza cómo los periodistas pueden utilizar los blogs "para puentear algunos problemas entre la audiencia y los medios". Recoge diversos comentarios sobre el papel de los blogs en el periodismo realizados por periodistas y directivos de medios y recoge también enlaces a sitios relacionados y a blogs periodísticos.