miércoles, abril 28, 2004

JOSE COUSO: La mirada incómoda. Presentación del libro que recoge una colección de textos, poemas y fotos de diversos autores en homenaje a José Couso. Intervendrán Carlos Hernández, periodista de La Clave, Olga Rodríguez, periodista y corresponsal en Irak de la Cadena SER y familiares del fallecido.
El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el jueves 29 de abril de 2004 a las 11:30 horas.
La organización corre a cargo de la Asociación ALTAVOZ y los Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso.

Podéis consultar asimismo la página web creada por amigos y compañeros o esta otra, también creada por gente próxima.

martes, abril 20, 2004

Jesús García me envía un enlace a un reportaje especial del
Washington Post llamado "Faces of the fallen: U.S. Fatalities in Iraq",
que muestra fotografías y datos de los casi 700 militares
estadounidenses fallecidos en Iraq desde el 20 de marzo del año pasado.
Es un "cementerio virtual" parecido al que hay en elpais.es sobre las
víctimas del 11-M, pero con un trabajo de documentación fotográfica
algo mas extenso. Jesús indica que resulta interesante el hecho de que muchos de los
militares, muertos o no, provengan de familias de inmigrantes (sobre
todo latinoamericanos) o no lleguen a la edad media de 25 años.

viernes, abril 16, 2004

The New York Times acaba de publicar una sección especial sobre la Comisión Nacional que está juzgando la actuación de la CIA y el FBI en relación con los atentados del 11 de Septiembre. Recoge cronología, tablas, testimonios en audio y en video, artículos de análisis y opinión y enlaces a otros sitios relacionados.

martes, abril 13, 2004

Alguno lo leeríais en El País, pero me permito insistir. Visitad el sitio web del Proyecto para la Excelencia en el Periodismo, presidido por Tom Rosentiel y el Comité de Periodistas Concienciados, a cuyo frente se encuentra Bill Kovach. Se trata de un espacio, en inglés, para "la investigación, los recursos y las ideas con las que mejorar el periodismo".

jueves, abril 01, 2004

Mensaje para Andrés González Estebarán y Alejandro García Tenorio: Sobre el tema del márketing musical os recomiendo dos direcciones: Allrecordlabels y Songbrokers. Probad también en Google con frases de búsqueda como song promotion, song marketing, music promotion o music marketing
"Intrusion on privacy by electronic surveillance and personal data gathering" por Ian Watson es un interesante artículo, con muchas referencias a sitios web, que trata sobre el derecho a la privacidad y cómo éste derecho se puede ver afectado por la vigilancia electrónica y los sistemas de espionaje de datos personales.