miércoles, marzo 31, 2004

Eurovoc es un tesauro plurilingüe que abarca todos los campos de la actividad de las Comunidades Europeas. La utilidad de un tesauro la de establecer el vocabulario permitido para indizar y para recuperar información en las bases de datos de las instituciones europeas. Los tesauros además cumplen una función cognitiva pues permiten visualizar todo el conocimiento organizado de un área determinada de trabajo. Utilizaremos un tesauro para traducir nuestras demandas de información, para interrogar correctamente los sistemas documentales.

jueves, marzo 18, 2004

Un texto extenso muy interesante sobre hipertexto. Son cerca de 60 páginas muy bien documentadas. Va en dos partes más la bibliografía. Revisa conceptos como obra, texto, versión, variante, medio de almacenamiento, medio de presentación, hipertexto o enlace.

martes, marzo 16, 2004

The State of the News Media Report 2004 describe la situación del periodismo en los Estados Unidos. Para el estudio se han realizado investigaciones específicas y se han agregado y organizado gran cantidad de datos de diferentes fuentes. Ha sido desarrollado por el Project for Excellence in Journalism, un instituto afiliado a la Columbia University Graduate School of Journalism.
STU Diplomacy Monitor: Documents Affecting Spain
STU Diplomacy Monitor: Iranian Earthquake

viernes, marzo 05, 2004

Streaming Media: BBC On line
Archivo de entrevistas de la BBC.
Permite escuchar en línea fragmentos de duración variable de entrevistas emitidas por la BBC. Sin ánimo de ser exhaustivo, podéis encontrar a Francis Bacon, Daniel Baremboim, Enid Blyton, Noam Chomsky, Agatha Christhie, Salvador Dalí, Le Corbusier, Bob Marley, Ezra Pound, Andy Warhol o Virginia Woolf.